Educación Profesional

La Universidad José Martí de Latinoamérica construye sus pilares en la práctica educacional basado en la relación alumno-maestro mediante la comunicación y el respeto mutuo, el dialogo sencillo y claro donde el docente incite al estudiante a la reflexión, el debate y la construcción de su propio conocimiento.

Debe ajustarse un programa nuevo de educación, que empiece en la escuela de primeras letras y acabe en una universidad brillante, útil, en acuerdo con los tiempos, (…) y aspiraciones de los países en que enseña…”

El modelo legado por José Martí nos muestra las necesidades y requerimientos no solo en cuanto a educación académica sino el conjunto de estas con las moralidad, humanidad y sociedad que generará la avanzada a una nueva estructura social, “No hay monstruos mayores que aquellos en que la inteligencia está divorciada del corazón.” Por lo que en este nuevo milenio la educación tiene el reto de formar un ser humano, más humanizado.

Nuestra motivación es el apoyo y fomento a estos ideales, el respeto y admiración a nuestro apóstol y así conseguir difundir su palabra en pro de la educación, ergo, la sociedad.